Mirtha Legran confesó que durante los 220 días que estuvo encerrada para evitar el contagio de coronavirus, estuvo "insoportable". Y seguramente parte de ese estado se daba porque no podía canalizar sus pensamientos sobre la actualidad política, social y económica del país. La abstinencia de pantalla le jugó una mala pasada a Chiquita, que en su regreso a su programa, este sábado por la noche, aprovechó cada minuto para desquitarse de tanto silencio. 

Consultada por la actualidad del país, Mirtha criticó al gobierno nacional por el manejo que hizo de la pandemia: "Las medidas que tomó el gobierno me parecieron pésimas", respondió lacónica. 

A sus 93 años, otro tema candente para ella son las vacunas. Su nieta Juanita le preguntó si se vacunará cuando las dosis lleguen a Argentina: “Si nos dan la seguridad que no hace daño… Soy una mujer en grupo de riesgo, tengo mucho más de 60 años. Entonces, alguien me tiene que asegurar que no me va a hacer daño", respondió, deslizando que se aplicará la vacuna.



Pero, ¿cuál prefiere Mirtha entre las que están en fase de aprobación?: "Yo prefería la Pfizer”, dijo, el mismo día que el gobierno anunció la llegada de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V el próximo miércoles 23, para empezar a inocularlas cinco días después. 

Por otro lado, Mirtha se refirió a otro de los hechos relevantes que han tenido lugar durante su ausencia del programa: la muerte de Maradona. “Yo lloré, fue una enorme tristeza. Creo que no fue cuidado como correspondía. Fue descuidado, nadie se ocupó de él. Era un hombre que estaba en muy mal estado. No sé si lo cuidaron lo suficiente, me parece que no, me dio mucha pena”, lamentó la diva.