Un médico terapista del Hospital Centenario aseveró que los nueve días de confinamiento total "son pocos" días para mostrar una baja marcada de contagios de coronavirus. Agregó que la medida fue tomada para evitar el camino de "apilar muertos en las calles" como ocurrió en India, Brasil o Ecuador.

"Es poco el número de días. Si se cumplen las medidas va a haber una tendencia al finalizar los nueve días, para ver si (la medida) fue útil o no", comentó el terapista Juan Carlos Pendino en De 12 a 14 (El Tres).

Para el médico, si no se tomaba la decisión de volver a fase 1 "esta catástrofe se podía perpetuar o se podían vivir situaciones que no se querían vivir, como en otros países como India, Brasil o Ecuador, donde se apilaban muertos en las calles. Íbamos en ese camino".

Pendino señaló que en el colegio están registrados 201 médicos intensivistas. "Seguramente de ese número, calculo, están en actividad el 60 o 70 por ciento. Hay pocos. En el resto de la provincia ocurre algo similar. En ciudades como Reconquista hay uno o dos intensivistas. En un futuro inmediato habrá que revisar con las autoridades lo que está pasando", agregó.

El médico del Centenario pidió que "nos acompañemos, seamos solidarios y cumplamos las medidas para que no haya una catástrofe sanitaria. Que el mundo entienda por qué es".