Este viernes se suman al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) 145 unidades, según informó la Municipalidad. De esta manera, el sistema vuelve a contar con una flota en calle de 690 coches, algo que no ocurría desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Este jueves se incorporaron 14 coches cero kilómetro a la flota actual de colectivos. De los mismos, 9 pasarán a formar parte de la línea 103 (Rosario Bus) y las 5 restantes de la línea 153 (Movi). Cabe señalar que ésta es la segunda incorporación de nuevas unidades al servicio en lo que va de 2023, a partir de lo planificado en noviembre del pasado año.

Junto a la tanda anexada en el mes de enero y la que se concretará la semana próxima, son en total 40 las flamantes unidades que se anexan de las 57 previstas para alcanzar los 690 coches operativos, como parte de las acciones que tienen por objetivo mejorar la calidad del servicio en distintos barrios de la ciudad.

Nuevas unidades en el transporte de pasajeros

Cabe destacar que la llegada de nuevas unidades al TUP se inició en enero de este año con 15 colectivos 0km que se incorporaron al servicio en las líneas 103 y 153 uniendo las zonas norte, sur y oeste, con el centro de la ciudad. Ahora se suman estos 14, en tanto la semana próxima habrá una nueva tanda que permitirá llegar a 40 nuevas unidades de las 57 previstas.

Ronda CUR Sur

También se informó que, ante el inicio de las clases, vuelve a circular la Ronda CUR Sur, el servicio que conecta la Ciudad Universitaria con la zona sur. Las y los estudiantes, docentes y personal no docente que vivan en los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada y de Hospitales pueden llegar al centro de estudios a través de un servicio que lo une de forma directa.

Ronda CUR recorre las áreas comerciales de Av. San Martín y Av. Arijón, el Hospital Roque Sáenz Peña y la zona de hospitales; y circula durante los días hábiles, de lunes a viernes de 07 a 23hs saliendo el primero de ellos desde la punta de línea de Batlle y Ordóñez y Ovidio Lagos, mientras que el último servicio lo hace desde Ciudad Universitaria.