Vuelve Mi bici tu bici. Con el objetivo de proporcionar alternativas de movilidad en el contexto de pandemia, desde este miércoles la Municipalidad de Rosario pone en funcionamiento nuevamente el sistema de bicicletas públicas pero será con horario limitado.

Mientras se mantenga el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el servicio –interrumpido desde el inicio de la cuarentena– estará operativo de lunes a viernes de 6 a 20. No podrá utilizarse de noche.

El uso de la bici ofrece una alternativa a la ciudadanía al momento de conectar un punto y otro de la ciudad a través de un servicio público. Esta forma de movilidad ayuda a disminuir la cantidad de pasajeros en el Transporte Urbano de Pasajeros y facilita el cumplimiento del distanciamiento social.

Es importante que, al momento de utilizar Mi bici tu bici, usuarias y usuarios tengan en cuenta las recomendaciones de utilizar cubre bocas, obligatorio para espacios públicos, y también antes de comenzar y al finalizar el viaje, higienizar las manos. Para esto, es útil llevar siempre alcohol en gel.

Además, durante el viaje, se pide mantener una distancia de al menos un metro y medio con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o automovilistas.

Cabe destacar que los abonos mensuales o anuales vigentes al momento de la suspensión del sistema serán prolongados por el mismo lapso en que el servicio estuvo interrumpido, desde el 21 de marzo a la fecha.

Refuerzo en la higiene

 

En lo que respecta a las acciones de desinfección e higiene en los rodados y estaciones, la Municipalidad prometió que se respetarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Nación.

Se pondrá especial atención sobre puños, frenos, manubrio, timbre, espejos y asientos de cada bicicleta, así como en los tableros de las estaciones y puntos de contacto en general.

A su vez, aclararon, el personal de Mi bici Tu bici utilizará los elementos de protección recomendados por organismos oficiales para la prevención de la circulación viral del coronavirus.

Dentro de las medidas de seguridad adoptadas, no estarán disponibles las bicicletas tándem (dobles) ya que en su estructura no se respetan los requerimientos de distanciamiento social recomendados.

Inscripción online

 

Mi bici tu bici cuenta con 70 mil inscriptos y más de 2 millones y medio de viajes desde su puesta en funcionamiento. La inscripción puede realizarse de forma online a través de www.mibicitubici.gob.ar o a través de la aplicación Mi bici tu bici.

Allí se deben seguir los pasos correspondientes e ingresando datos personales, dirección, documentos y datos de acceso. Para ello, es necesario contar con una Tarjeta Movi personalizada.

Tanto en la app como en la web se puede conocer la ubicación de las estaciones, y la disponibilidad de las bicis y anclajes en estaciones en tiempo real, entre otros.