Mientras el gobierno santafesino analiza el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre el regreso del público a los estadios, la Provincia dio un primer paso con la habilitación del público en los deportes amateurs. Lo anunció el propio gobernador Omar Perotti, con una primera admisión de 100 personas y la esperanza de extenderlo a 200. Con todo, queda suspendida ene l aire la pregunta: ¿qué pasa con el fútbol profesional?.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, destacó el anuncio de este miércoles al que se sumó la firma del Plan Incluir: 46 millones de pesos para que clubes de Rosario, Funes, Arroyo Seco y Villa Constitución puedan mejorar sus infraestructuras.

“Nosotros pensamos en los cientos de miles de deportistas que tenemos en las ligas (amateurs). El impacto quizás pocos lo tengan presente, pero empezás a poner en marcha una rueda que involucra toda una economía”, señaló Giaccone, en comparación al otro gran anhelo: volver a la cancha. De los grandes clubes.

Al respecto, la secretaria sinceró: “El fútbol (profesional) está sobre el tapete”. Pero reconoció que el pedido de la AFA de un 33 por ciento de público en los estadios, “implica mucha gente”. Y requerirá de una evaluación muy fina. Este primer paso con el deporte amateur, expresó, sería la oportunidad de “observar las conductas”.

En tal sentido, reforzó la importancia de los protocolos y medidas de seguridad ya conocidas.