La posibilidad de que las estaciones de servicio dejen de aceptar tarjetas de crédito quedó en stand by hasta el 9 de febrero, cuando se realizará una reunión de expendedores de todo el país en Buenos Aires, y quedarán excluidas de la eventual medida los establecimientos que venden combustibles YPF.

Según explicó Sebastián Estévez, de la cámara de estacioneros de Rosario, el corte que se había anunciado para el 1º de febrero quedó supeditado a lo que se resuelva el 9 de ese mes. Lo que piden los estacioneros es que se reduzca la comisión de las tarjetas de 1,8 al 0,5%, que es lo que según él se cobra en los países limítrofes, y que el plazo de acreditación no se extienda más allá de las 48 horas.

En ese sentido, comentó, en diálogo con el móvil de Radio 2, que los estacioneros ya cuentan con un fallo de primera instancia a favor, a partir de una presentación judicial que se realizó en el año 2018.

De hecho, dijo, YPF tiene un convenio particular con los operadores con el cual ya cumple con el plazo de acreditación que reclaman los estacioneros y también redujo las comisiones por las ventas con tarjetas de crédito.     

Además, explicó que en el Congreso hay un proyecto para establecer por ley las condiciones que reclaman los estacioneros para sostener las ventas con tarjetas de crédito, que representan alrededor de un 30 por ciento de lo total comercializado por las estaciones de servicio.