El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se retiró del sanatorio Otamendi tras haber permanecido 24 horas en observación por un hematoma subdural antiguo. "Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se sabe de cuándo lo tengo", dijo ante la prensa. Por otra parte, estimó que el pico de casos de coronavirus podría darse en el país a mediados de junio.

Al salir de la clínica, González García manifestó que se siente "bárbaro" y que se mantuvo en contacto este miércoles con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Recibí muchas expresiones de afecto. Me emocionaron. Teníamos un viaje pendiente para hoy (con el mandatario), hablamos de eso. Me pidió que me cuidara", comentó al tiempo que agregó en tono de broma que es "muy malo" como su propio médico, ya que retomó su trabajo este mismo jueves.

Consultado sobre la situación del país por el coronavirus, expresó: "Hay incremento de casos, entró en lugares peligrosos como barrios vulnerables y eso expande las estadísticas. Creo que tenemos controlada la situación. Planteamos operativos y esto nos obliga a trabajar más".

Sobre el posible pico de contagios, señaló que no le "gusta adivinar", pero estimó que podría darse en la segunda semana de junio