Los usuarios del transporte de pasajeros ya pueden hacer trasbordos con un sólo pasaje, si es en el lapso de una hora. La posibilidad fue incorporada al sistema a través del llamado boleto integrado horario a partir de la hora cero de este martes. La presentación tuvo lugar hoy a la mañana en la Palacio de los Leones a cargo de Mónica Fein, quien también anunció la incorporación de las bicicletas públicas a los trasbordos y la actualización del ¿Cómo llego?

Según informó Radiópolis (Radio 2), la intendenta encabezó un acto en el que se oficializó el boleto integrado horario que había sido anunciado cuando se concretó el último aumento de la tarifa. La iniciativa plantea la posibilidad de abonar un solo pasaje a lo largo de una hora durante el día y de dos los fines de semana en distintas líneas. En tanto, durante los fines de semana el lapso se extenderá a dos horas. De esta manera, el pasajero pasa su tarjeta y si se baja y se sube a otra unidad dentro de la hora, no se le cancelará un nuevo viaje.

Tras confirmar su implementación, Fein aseguró que había que dar un “segundo gran anuncio en el que hay que destacar el trabajo de la Secretaría General, el ¿Cómo llego?”. “Nos permite tener un sistema nuevo en el que pueden tener en las apps de Rosario Movi y de la web de la Municipalidad para saber qué combinaciones están disponibles y el tiempo que lleva hacerlas”, indicó y agregó: “El ¿Cómo llego? En el marco del trasbordo nos permite tener un nuevo sistema para movernos en el que elijo el camino”.

Según precisa el sitio oficial de la Municipalidad, la modificación es a través de una web app. “Al ingresar desde cualquier dispositivo móvil o PC a www.rosario.gob.ar/comollego, es posible crear un acceso directo sin necesidad de descargar ninguna aplicación, evitando ocupar lugar en la memoria del dispositivo móvil.

Esta herramienta genera recorridos para conectar distintos puntos de la ciudad ya sea en transporte urbano de pasajeros (incluyendo el trasbordo entre líneas), caminando, en Mi bici tu bici o combinando cada una de ellas”, precisa.

Por último, la jefa de gobierno local adelantó como novedad que “en el sistema se encuentra disponible la posibilidad de terminar el viaje en colectivo con el sistema público de bicicletas durante esa hora gratuita que los feriados y fines de semana son dos”.

“Presentamos tres novedades que damos a la ciudad, son inéditas en Argentina, no hay un sistema así”, destacó y completó: “Rosario se pone a la vanguardia con más beneficios que harán que más vecinos elijan el transporte público”.