l verano dio una tregua esta semana, al menos hasta hoy. De acuerdo al pronóstico compartido desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, los 32 grados de temperatura máxima previstos para la jornada irán incrementándose hasta tocar los 36 durante el domingo.
El meteorólogo Jorge Giometti brindó un adelanto del tiempo para este fin de semana en diálogo con Cada Día (El Tres). Y no quedaron dudas: hará mucho calor así que habrá que buscar agua o aire fresco, según las posibilidades. “Desde hoy hasta el domingo la máxima será de entre 34 a 36 grados. El lunes con la rotación sur del viento bajaría a 34 grados y se va a mantener así en la semana. Lo bueno es que tenemos madrugadas bastante frescas que nos permiten descansar un poco”, sostuvo.
¿Y la lluvia? Giometti advirtió sobre una leve posibilidad de inestabilidad sobre el domingo o el lunes. Sin embargo, le restó importancia y señaló que para la semana que viene no se avizoran tormentas. “Estar en la Pampa húmeda eleva la sensación térmica y las precipitaciones se han retirado bastante de nuestra zona”, apuntó.



