Luego de un miércoles sofocante, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel amarillo por tormentas que, eventualmente, refrescarían el aire. Pero mientras tanto, desde la Municipalidad pidieron tomar recaudos ya que prevén eventos locamente fuertes; esto quiere decir que se esperan chaparrones intensos pero cortos en algunos puntos de la ciudad, como el de esta mañana temprano.

Consultada por El Tres, la coordinadora de Defensa Civil municipal, Jorgelina Juliano, confirmó que el alerta continuará vigente hasta la tarde y que se esperan hasta 50 milímetros de lluvia.

Dijo que el primer chaparrón intenso, cerca de las 8 de la mañana, podría repetirse hacia el mediodía y llamó a tomar recaudos: máxima precaución al circular y sujetar cualquier objeto que pueda volarse por el viento; sobre todo en las obras en construcción.

Ante cualquier reclamo, recordó los númetos habilitados: 103 y 147 además del Munibot.

“Van a bajar las mínimas de la mañana, si bien vamos a seguir con temperaturas acordes a la época, de 30 grados pero al menos se va a poder repirar un poquito por la mañana”, rescató.