El gobierno nacional aumentó las recompensas por datos sobre las desapariciones de los pequeños Loan Peña (5) y Lian Flores (3). El primero fue visto por última vez a mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba. En ambos casos, el Ministerio de Seguridad ofreció 20 millones de pesos por información que ayude a esclarecer qué pasó con ellos y dónde están.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, los incrementos están ligados a pedidos de las querellas para avanzar en su ubicación. Para eso, con el uso de Inteligencia Artificial se “actualizaron” los rostros: a partir de sus últimas fotos, se hicieron imágenes con sus posibles rasgos actuales.

Loan Peña fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el Paraje Algarrobar de la localidad de 9 de Julio, Corrientes, cuando acompañó a su papá a almorzar a la casa de su abuela Catalina. A pesar de que en la causa hay 17 procesados, siete por la sustracción y ocultamiento del niño y otros diez por entorpecimiento, entre otros delitos, todavía se desconoce su paradero.

Entre sus carcaterísticas destacadas, Loan, de tez trigueña, delgado, con ojos marrones, cabello corto castaño oscuro, tiene una cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza.

En tanto, Lian Flores desapareció el 22 de febrero de 2025, en Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, al momento de la siesta. En este caso no hay detenidos, pese a que encontraron en celulares de vecinos material de abuso sexual infantil.