La automotriz china BYD comenzó a descargar en Argentina más de 5.000 autos eléctricos destinados al mercado local y, según confirmó Rosario3, la marca tendrá una concesionaria propia en Rosario cuya inauguración está prevista para los últimos días de marzo. Mientras avanzan las obras, los vehículos ya se encuentran en exhibición en el shopping Paso del Bosque, donde el público puede conocer de cerca las nuevas propuestas de movilidad, y en apenas 15 días se vendieron 54 unidades.

 @Radio2
. @Radio2

Según trascendió, las unidades cuentan con un dispositivo de carga domicialiaria. A pesar de ello, desde De boca en boca (Radio2), consultaron a Juan Manuel Rumin de la Federación Argentina de Expendedores de nafta del interior acerca de la viabilidad de la carga eléctrica en estaciones de servicio de la zona. “Es algo que venimos evaluando hace un tiempo, hay pocas estaciones en la ciudad o en la región que tengan cargadores. Un poco se debe a la escasa demanda y otro poco a las dificultades para acceder a la potencia necesaria para ese tipo de equipos”, respondió.

 @Radio2
. @Radio2

“No son costosos pero es dificultoso conseguir la potencia. Hay en Fisherton, en zona sur, en Funes y proyectos de instalación pero no está arraigado, sobre todo por no tener disponibilidad de potencia que hace que se dificulte la inversión”, advirtió.

En Rosario, se puede encontrar estaciones de carga eléctrica en:

YPF en avenida Eva Perón al 7200
DS Store en Santa Fe 1539
EPE en bulevar Oroño 1260
Estación de Servicio Herrero (YPF) en avenida Perón y Donado.