Este lunes a las 19, en la en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Entre Ríos 758) comenzará una disertación sobre arqueología marítima y subacuática impulsada por Rosario Buceo. La actividad es con entrada gratuita y se solicita colaborar con un alimento no perecedero.

La charla estará a cargo de doctora en Ciencias Sociales y Humanas y licenciada en Antropología Alejandra Raies 

Qué es la arqueología subacuática


La arqueología subacuática es un campo disciplinar –o rama– de la arqueología que investiga, protege y conserva el patrimonio cultural sumergido. Se orienta, principalmente, en dónde estuvieron dichos restos y dónde se localizan en el presente.

El objeto de estudio “puede ser cualquier tipo de sitio arqueológico o medio de locomoción naufragada, ciudades enteras que hayan colapsado o cualquier vestigio que se encuentre debajo del agua”, detallan desde la organización del encuentro. En el río Paraná, por ejemplo, se practica arqueología fluvial