Tres jóvenes que practican rugby fueron aprehendidos este fin de semana por la Policía Bonaerense tras protagonizar una agresión grupal contra otros tres jóvenes en plena vía pública de Ostende. El hecho motivó una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad tras una alerta recibida.

Al llegar al lugar, el personal de la Estación de Policía Comunal Pinamar II y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) lograron reducir a tres de los atacantes, quienes formaban parte de un grupo más numeroso que increpó y golpeó a las víctimas.

Según el reporte oficial, los agredidos sufrieron diversas contusiones y hematomas, aunque las lesiones fueron calificadas como leves tras la asistencia médica.

La investigación quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Pinamar. La causa fue caratulada como “Lesiones Leves” y, debido a que uno de los detenidos es menor de edad, también se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. 

El episodio ocurrió bajo el despliegue del Operativo De Sol a Sol, que mantiene refuerzos de seguridad en las zonas nocturnas de la costa bonaerense.