El Acuario del Río Paraná abrió las inscripción a sus visitas guiadas destinadas a colonias, escuelas de verano y polideportivos. Las actividades buscan “acercar a las infancias a la biodiversidad del río a través del juego, la exploración y el contacto directo con el ambiente”.

Las instituciones interesadas deben completar el formulario de preinscripción disponible en la web oficial del Acuario (santafe.gob.ar/acuario/visitas-institucionales)

Luego, el área de programación del espacio provincial se contactará para confirmar la inscripción y coordinar la visita con cada institución. Los turnos se otorgarán por orden de ingreso, considerando los días y horarios disponibles.

La Convocatoria de Verano 2026 es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, con la que “reafirma su compromiso con la democratización del conocimiento y la construcción de una provincia que articula ciencia, educación, ambiente y producción”.

Una forma distinta de aprender


“El Acuario del Río Paraná es un espacio estratégico para acercar la ciencia a la comunidad, promover una mirada integral sobre nuestros ecosistemas y potenciar el desarrollo productivo y científico de la provincia”, enfatizó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para luego subrayar que “por decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe avanza en políticas públicas que combinan inclusión, innovación y sustentabilidad, consolidando un modelo de desarrollo con identidad santafesina”.

Las visitas comenzarán a partir del miércoles 14 de enero. El recorrido incluye las tres áreas principales del Centro: la Sala de Acuarios, el Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática y el Jardín Botánico Autóctono.

 Archivo Rosario3.
. Archivo Rosario3.

Por su parte, la directora provincial de Proyectos Especiales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Bárbara Bercovich, destacó que “esta convocatoria nos permite acercar el Acuario a niñas y niños de toda la provincia, no solo como un espacio de recreación, sino como un lugar donde la ciencia, el ambiente y el conocimiento se viven de manera cercana y significativa. Es una iniciativa que garantiza igualdad de oportunidades y fortalece el vínculo de las nuevas generaciones con nuestro patrimonio natural”.

Propuestas


Durante la visita al Acuario del Río Paraná, los grupos participan de propuestas lúdicas diseñadas para cada franja etaria: “Rompecabezas del Humedal”, “Mira quién mira” y “¿Qué pez es?”, juegos que convierten a las infancias en exploradores de las más de 100 especies de peces que integran la muestra del lugar.

Con la Convocatoria, el Acuario reafirma su posicionamiento como espacio turístico y científico referente en investigación biotecnológica, generación y difusión del conocimiento vinculado a los ecosistemas del río Paraná y sus humedales.