Lali Espósito volvió a marcar posición política en redes sociales al ironizar sobre la participación del presidente Javier Milei en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba, donde el mandatario subió al escenario y cantó junto al Chaqueño Palavecino.
“Qué sorpresa. Qué alegría. Larga vida a los festivales populares!”, escribió la artista en un mensaje publicado en la madrugada del sábado en su cuenta de X. El posteo fue leído como una reversión irónica de su ya célebre tuit “Qué peligroso, qué triste”, que había publicado tras la victoria electoral de Milei.
Que sorpresa. Que alegría
Larga vida a los festivales populares!— Lali (@lalioficial) January 17, 2026
El comentario de la cantante llegó luego de la presencia del jefe de Estado en el tradicional evento cordobés, donde interpretó “Amor salvaje” junto a Palavecino, en un momento que fue celebrado por el público presente.
Antes de subir al escenario, Milei agradeció al artista y a los organizadores del festival. “Gracias, querido Chaqueño, y muchas gracias a los organizadores de este festival de Jesús María tan importante para el país”, expresó. También destacó que el evento “nos hace quedar bien en todo el mundo por el respeto y el valor de nuestras tradiciones”.
Durante su discurso, el presidente dedicó palabras especiales a Córdoba: “Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba que me ayudó a ser presidente. Por eso no quería faltar”, sostuvo, y agregó: “Por sobre todas las cosas, quiero darles las gracias”.
El reconocimiento fue correspondido desde la organización del festival, que proyectó una pantalla con el mensaje: “Bienvenido, presidente de la Nación, Javier Milei”.
El momento más llamativo de la noche llegó cuando Milei le pidió al Chaqueño interpretar un tema en su honor. “Chaqueño, ¿te puedo pedir un tema en honor al amor que siento por Córdoba? Amor salvaje”, lanzó ante el aplauso del público. En un primer momento, el mandatario se mostró reticente a subir al escenario y se definió como un “amateur”, pero finalmente aceptó la invitación.
Palavecino lo alentó a sumarse al canto y hasta le cedió el micrófono en parte de la canción. Al finalizar, el folklorista evaluó la performance con un “¡Bien, aprobado!”, mientras que Milei cerró con humor: “Muchas gracias a todos y gracias por permitirme arruinar el tema”.
Con esta visita, Milei se convirtió en el tercer presidente argentino en asistir al Festival de Jesús María, después de Néstor Kirchner en 2004 y Mauricio Macri en 2017.



