La mujer que era buscada desde el domingo pasado y fue encontrada este martes en estado inconsciente y con algunas escoriaciones, permanecerá internada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a fin de lograr compensarla clínicamente y además, prestarle atención psiquiátrica.
La mujer de 39 años era buscada por la Fiscalía de Rosario desde el domingo pasado. Este martes, fue hallada en las inmediaciones de Presidente Quintana al 500 bis, a la vera de la avenida Circunvalación, entre los arbustos, tendida boca arriba e inconsciente, aunque presentaba respuesta a estímulos físicos.
De acuerdo a lo que aportó un hombre que la encontró desvanecida, la víctima tenía la piel quemada por el sol y presentaba varias picaduras de insectos. Vecinos agregaron que señales en los yuyos marcaban el recorrido de una caída. Bomberos y personal policial procedieron al rescate de la mujer que se hallaba inconsciente y fue derivada en ambulancia hasta el Heca.
La directora del hospital municipal, Andrea Becherucci, actualizó el estado de salud de la mujer, en diálogo con Cada Día (El Tres). “Ella ingresó ayer traslada por un móvil del Sies, fue internada en el hospital y de hecho va a permanecer. Ingresa con un sensorio alternante, algo deprimida, con algunos estigmas de que ha estado a la intemperie, quemadura solar y picaduras de algunos insectos, unas excoriaciones, permanece internada para la compensación de su cuadro clínico”, sostuvo.
La profesional consideró factible el hecho que haya estado en el lugar varias horas, desde su desaparición. “Es una posibilidad de que haya estado todo este tiempo a la intemperie. Está en un estado de descompensación clínica en un área crítica y está siendo abordada por un equipo de salud mental”, detalló.



