La actriz Romina Gaetani compartió una emotiva reflexión sobre su estado de ánimo tras haber sufrido violencia de género de parte de su ex pareja Luis Cavanagh el pasado 28 de diciembre.
Gaetani denunció penalmente a su entonces pareja por un episodio de violencia verbal y física, que le provocó lesiones leves en su casa del Tortugas Country Club.
En las últimas horas, la actriz reapareció en sus redes sociales con una carta abierta dirigida a los medios y con referencia al escándalo que estalló días atrás.
“Si lo vivido sirve para seguir exponiendo lo que significa la violencia de género, agradezco a los medios de comunicación por el acompañamiento y respeto con que trataron el tema”, escribió en su descargo.
En la misma línea, confesó que atraviesa un difícil momento tras los recientes hechos de violencia: “Lo que hace la exposición es intensificar el dolor, no solo el mío, sino también el de nuestras familias".
Por último, pidió respeto a los medios de comunicación, al adelantar que aún no está lista para hablar sobre el hecho: "Espero sepan comprender, aún no puedo hablar. En estos casos el tiempo es necesario”.
Allanamiento
Luego de la denuncia de Gaetani, personal policial llevó adelante un allanamiento en el domicilio del acusado, donde se secuestraron armas, municiones y distintos elementos relacionados con armamento.
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar, en el marco de la IPP N.º 14-14-002417-25/00, caratulada “Luis Ramón Cavanagh s/ lesiones”, con intervención de la UFI Especializada en Violencia de Género de Pilar.
Según el informe policial, durante la requisa del inmueble, incautaron un estuche plástico para arma de fuego, un cargador de pistola calibre 9 milímetros de color negro con 14 municiones intactas, una caja con ocho balas del mismo calibre, 23 vainas servidas calibre 9 mm y una pistola de aire comprimido calibre 4.5, también de color negro.
De acuerdo al parte, al momento del allanamiento no había personas en la vivienda. Finalizado el procedimiento, se notificó a la fiscal interviniente, la doctora Marcela Semeria, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Pilar, quien convalidó lo actuado y ordenó el secuestro de todos los elementos hallados.



