Leda Bergonzi continúa llevando adelante encuentros de oración en Rosario a pesar de que la iglesia Católica no los autoriza ni acompaña. Actualmente, las reuniones espirituales se llevan adelante en el club Reflejos, ubicado en avenida Génova 2402, de manera gratuita. En ese sentido, desde el grupo Soplo de Dios Viviente, liderado por la rosarina, advirtieron que ha habido algunos intentos de estafa de personas que trataron de vender los tickets de ingreso.
De acuerdo a lo que señalaron, algunos fieles expresaron que habían recibido ofertas de entradas a 5 mil pesos. Es por eso que Leda y sus colaboradores remarcaron que el acceso nunca tuvo costo; tampoco ahora. Las reuniones de oración cantada se efectúan una vez al mes y para acceder hay que gestionar un ticket que es gratuito.
La próxima convocatoria es para el 24 de enero y a partir de las 9 se abrirán las puertas con lo cual, no es necesario pasar la noche en el lugar para ingresar. Cabe recordar que existe una organización que permite la participación de todos los presentes.
Idas y vueltas con la cúpula eclesiástica católica
En 2023 Leda protagonizó un verdadero fenómeno religioso internacional con la congregación de miles de personas en ritos de adoración divina que tuvieron diversos escenarios. El supuesto poder de sanación de la mujer se esparció a través de cientos de testimonios de personas que aseguraban haberse modificado física y espiritualmente.
En 2024, l. cúpula de la Iglesia rosarina le exigió, un año después de avalar al grupo, someterse a un “proceso purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas”. Y, desde entonces, no autoriza ni acompaña las acciones del grupo. En diciembre del año pasado, Bergonzi dialogó con Radio 2 y Rosario3 y manifestó su deseo de volver a ser abrazada por la Iglesia católica, aunque dejó en claro que seguirá adelante pase lo que pase ya que, según explicó, la intervención espiritual que dispensa obedece a un don, un regalo divino que le fue dado involuntariamente, y que inevitablemente debe ejercer.
El arzobispo Eduardo Martin le respondió en Radio 2 y sostuvo que ella se aleja cada vez más de la Iglesia al continuar haciendo lo que se le dijo que no haga, “los gestos de imposición de manos en nombre de la Iglesia”.
Posteriormente, el grupo Soplo de Dios Viviente emitió un comunicado en el que aclaró que Leda no realiza imposiciones de mano como señaló Martin que seguía haciendo. Aseguraron que acataron las órdenes, pero ratificaron su misión espiritual apelando al Derecho Canónico e incluso con referencias precisas a la Biblia: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".



