La Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la identificación del cuerpo de Danilo Neves Pereira, un profesor de inglés brasileño de 35 años que estaba desaparecido desde hacía una semana y era intensamente buscado por su familia y amigos.

El hombre fue encontrado sin vida en el Hospital Ramos Mejía, donde había ingresado como NN tras sufrir una descompensación vinculada al consumo de sustancias psicotrópicas el pasado 15 de abril. Su identidad fue confirmada posteriormente por las autoridades.

La denuncia por su desaparición había sido presentada por un amigo ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 17, lo que derivó en la intervención de la División Búsqueda de Personas de la Policía porteña. Según ese testimonio, el último contacto con Pereira había ocurrido el martes 14 de abril, cuando se encontraba en su departamento ubicado sobre la Avenida de Mayo al 700, en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con fuentes oficiales, hasta el momento no se detectaron indicios de un hecho delictivo, por lo que el caso se encuadra como un “episodio de carácter privado”. No obstante, la investigación continúa en curso en la misma fiscalía, de acuerdo a lo que consignó el medio Infobae.

Quién era Danilo Neves Pereira


 

Oriundo de Brasil, Pereira tenía una destacada formación académica. Se había graduado en Letras en la Universidad Federal de Goiás y también había completado una maestría en esa institución. Durante más de una década —12 años— trabajó como docente en el Centro de Idiomas de dicha universidad.

Se había instalado en la Ciudad de Buenos Aires hacía aproximadamente seis meses, con la intención de desarrollarse tanto en lo profesional como en lo personal. Según contó Diego Machado, amigo suyo desde 2008, recientemente había conseguido un puesto estable en una institución de enseñanza de inglés, además de brindar clases particulares. También lo describió como una persona responsable, sociable y ordenada en sus finanzas.