Este lunes comenzó una nueva edición del Hot Sale, uno de los eventos de compra online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que se extenderá hasta este miércoles 13 de mayo a las 23:59. Durante el evento, la misma Cámara reveló que 120.000 usuarios navegaron durante las primeras horas de los descuentos.

Durante este año, Hot Sale, además, cuenta con la participación de más de 800 empresas entre grandes marcas, pymes y emprendedores, de las cuales el 48 por ciento son PyMES. Este evento, cuenta con el 30 por ciento de las marcas participantes (241 empresas) que pertenecen a regiones del interior del país. Todas las tiendas oficiales están disponibles en la web www.hotsale.com.ar.

Lo curioso de la primera jornada fue que el pico de tráfico en la web se registró a la 1.30 de la madrugada, con más de 120 mil usuarios en simultáneo. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, fueron las provincias líderes en búsqueda.

Por otro lado, en lo que respecta a categorías, las más exploradas hasta el momento por los usuarios fueron electrodomésticos en primer lugar, indumentaria segundo y el podio lo completan los viajes.

Además, en la cuarta posición de las búsquedas fueron muebles, el quinto maquillajes y luego deportes, prendas para niños y la categoría “Mega Ofertas”: El top ten lo cierran los autos y las compras en supermercados.

Andrés Zaied, presidente de la Cace, manifestó: “En las primeras horas del Hot Sale vemos a un consumidor muy activo, que compara, investiga y aprovecha las herramientas disponibles para tomar decisiones más informadas. La tecnología y la inteligencia artificial cumplen un rol cada vez más importante para mejorar la experiencia de navegación y ayudar a los usuarios a encontrar oportunidades relevantes de forma más ágil”.

Por último, la Cámara también presentó cuáles fueron los términos más buscados durante las primeras horas del evento: heladeras, zapatillas, lavarropas, notebooks, Smart TV, celulares, aires acondicionados, televisiones, cafeteras y cocinas.