Un joven de 22 años falleció este domingo en un siniestro vial cuyas circunstancias no estaban claras. La familia se movilizó al Centro de Justicia Penal para reclamar el esclarecimiento del hecho, ya que asegura que recibió testimonios de que Alan Rivero fue chocado de atrás por un móvil policial. Desde Fiscalía se baraja la hipótesis de que el motociclista habría corrido picadas, fue seguido por un patrullero que aparentemente no lo embistió.

El padre de Alan relató que este domingo llamó a su hijo al enterarse por un familiar que le "había pasado algo", pero quien atendió el teléfono "fue una comisario" que le pidió su dirección y después se dirigió a su domicilio para contarle que Alan había muerto. "No me dieron informes. Ni la Policía ni el hospital Provincial. No sabemos qué pasó. No sabemos absolutamente nada. Salió con amigos en moto", agregó.

Otra familiar comentó que fueron al Provincial, pero no les dieron datos sobre cómo falleció. "Fuimos porque supuestamente había tenido un accidente. Nunca supimos que era con la Policía. Ellos circulaban por Ovidio Lagos y la Policía lo persiguió. Alan se adelantó y la Policía lo chocó de atrás", indicó.

Además, recordó a Alan como un "chico bueno, trabajador" que el sábado había salido de trabajar a las 21 de la heladería que se encuentra en el casino de la zona sur de Rosario.

La familia de Alan Rivero reclamó Justicia por la muerte (Foto:Alan Monzón/Rosario3)

La mamá de Alan señaló en base a testimonios que al momento de la persecución iba el joven en su vehículo, otro amigo en una moto y una pareja en otra. Son esos dos ocupantes de uno de los rodados los que filmaron el momento posterior al siniestro vial. "Le dicen a la Policía que cómo lo van a chocar así", añadió.

"Quiero que alguien dé la cara. Mañana tengo turno con la fiscal, que me dijo que preservó todo para que no se hagan mal las cosas. El jueves sería la autopsia. Quiero que me digan por qué no me avisaron, por qué no lo atendieron como correspondía", concluyó.

Tanto la madre como otra familiar explicaron que este domingo circuló vía redes sociales que a Alan Rivero lo había perseguido la policía porque la moto en la que se desplazaba era robada. En ese marco, aseguraron que esa versión "es mentira porque la moto era suya y tenía los papeles".

Por la noche, también reclamaron realizando un corte en Ovidio Lagos y Circunvalación. 

Familiares de un joven de 22 años que murió en circunstancias poco claras reclaman respuestas

La información que tiene Fiscalía

Según los datos recabados en la investigación que lleva adelante la fiscal de la Agencia de Siniestros Viales Mariana Prunotto, Alan habría estado corriendo picadas junto a un grupo de personas, cuando fueron divisados por la Policía, que inició una persecución. En ese procedimiento, el joven habría perdido el control del vehículo habría sufrido diversos traumatismos por la caída al asfalto.

Prunotto ordenó que se realice la autopsia bajo el protocolo de Minessotta en el Instituto Médico Legal al estar bajo sospecha la actuación de los policías. 

Además, la fiscal ordenó pericias a la moto y al patrullero para determinar si hay indicios de un choque, como así también el análisis del GPS del móvil policial en cuestión. 

De acuerdo a la información preliminar, la hipótesis es que no hubo colisión entre la moto y el patrullero. El gabinete accidentológico está a cargo de las tareas investigativas para determinar la mecánica del siniestro vial.