Más de 60.000 vecinas y vecinos de Rosario pasaron por las piletas recreativas de los polideportivos municipales durante el primer mes desde su habilitación para la temporada de verano, según los datos oficiales. Se trata de nueve espacios que se encuentran en distintos barrios de la ciudad.
Desde la Municipalidad destacaron que “la gran cantidad de asistentes refleja no sólo el interés de la comunidad, sino también el rol clave que cumplen los polideportivos como lugares de acceso al deporte, la recreación y el bienestar”. Durante las últimas semanas hubo jornadas de altas temperaturas que fomentaron la concurrencia a las piletas recreativas.
La iniciativa está destinada a personas de todas las edades y se desarrolla de martes a domingo, de 14 a 20, en 9 de los 15 polideportivos municipales, ubicados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad para garantizar una cobertura territorial amplia.
Los espacios municipales que cuentan con pileta son los siguientes: Polideportivo Deliot (Seguí 5462), Parque del Mercado (Cepeda 4901), Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339), Complejo Deportivo Emilio Lotuf (Belgrano 621), Polideportivo Balneario del Saladillo (Nuestra Señora del Rosario 352), el Estadio Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), Polideportivo Parque Oeste (Rouillón 1998), Polideportivo 7 de Septiembre (Jorge Newbery 8051) y Polideportivo Cristalería (Alberini 3200).
En cada predio, quienes se acerquen encontrarán no solo la posibilidad de refrescarse en las piletas, sino además espacios de encuentro comunitario en los que se ofrecen distintas actividades. La propuesta se destaca por su carácter inclusivo y por ofrecer una experiencia que combina recreación, actividad física y vida al aire libre.
Cómo acceder a las piletas municipales
Quienes quieran ingresar a estos espacios deberán reservar un turno en la página oficial para la revisión médica; luego, con el turno asignado, deberán acercarse hasta el polideportivo elegido con DNI y una fotocopia del mismo, abonar y realizar la revisión.
Una vez que se tenga la revisión médica, se podrá ingresar a cualquiera de las piletas recreativas municipales. Para ello se debe presentar el carnet de revisión médica y sacar el abono del mes o la entrada diaria.
Las entradas tienen dos franjas etarias: menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante). Jubilados y menores de 10 años ingresan gratuitamente (en este último caso deberán hacerlo obligatoriamente acompañados de un mayor).
Los costos de la entrada a la pileta recreativa y de la revisión médica pueden pagarse anticipadamente con Boletas de Cobro/Pago, o en el lugar con QR, tarjetas de débito y crédito.
Costo
- Revisión médica: $ 2.000 (se cobrará a partir del año cumplido)
Entradas diarias
- Entrada mayores: $ 1.000 (de 15 años en adelante)
- Entrada menores: $ 800 (de 10 a 14 años)
- Entrada menores de 10 años: gratis, deberán ingresar obligatoriamente acompañados de un mayor
- Jubilados: gratis
- Personas con discapacidad: gratis
Abonos mensuales
- Mayores - Enero 2026: $ 12.000
- Mayores - Febrero 2026: $ 10.000
- Menores - Enero 2026: $ 9.400
- Menores - Febrero 2026: $ 7.800



