Este martes a la mañana se produjo un choque múltiple sobre avenida Circunvalación que dejó como saldo dos heridos y una gran congestión de tránsito sobre la mano con sentido al sur, a la altura de Presidente Perón, que estuvo cortada por completo hasta pasado el mediodía. Hubo demoras para circular por esa zona y se realizaron desvíos por la colectora en 27 de Febrero, a la espera del arribo de grúas para retirar los autos.

Según las primeras informaciones desde el lugar, el conductor de un Toyota Corolla disminuyó demasiado la velocidad, una Toyota Hilux que venía detrás logró esquivar a ese vehículo, pero un tercer auto, un Yaris manejado por un trabajador de una empresa de telefonía, no alcanzó a frenar e impactó violentamente contra la camioneta. Hubo un cuarto involucrado, un hombre a bordo de un Renault Sandero.

     

Una dotación de Bomberos tuvo que rescatar al conductor del Toyota Yaris, que había quedado atrapado dentro del habitáculo. Luego fue retirado en camilla y fue atendido en una ambulancia del Sies, antes de ser derivado a un centro de salud. Fue el más afectado por los golpes.

“Yo venía en la camioneta. El chico disminuyó la marcha prácticamente a cero y otro no llegó a frenar. Yo lo había esquivado, pero el otro me chocó”, relató el conductor de la chata en diálogo con Cada Día (El Tres). En su caso, no sufrió lesiones.

Cuatro vehículos chocaron este martes cerca de las nueve de la mañana en Circunvalación.
Cuatro vehículos chocaron este martes cerca de las nueve de la mañana en Circunvalación.

Y agregó: “Veníamos a una velocidad normal, entre 80 y 90 kilómetros. Al conductor del Yaris lo sacaron en camilla, el otro tiene un párpado cortado”. Una segunda ambulancia arribó al lugar del siniestro para asistir a quien manejaba ese auto.

Si bien todavía no está clara la mecánica del accidente, el hombre que manejaba la camioneta consideró que la maniobra del Corolla, al bajar tanto la velocidad en un horario con mucho flujo de vehículos, pudo haber desencadenado el choque. Sin embargo, por ahora se desconoce qué participación tuvo el Sandero.

Además de los Bomberos y el personal médico, intervinieron la Policía, Gendarmería y Seguridad Vial.