Un operario de 29 años murió este domingo tras sufrir una descarga eléctrica mientras cumplía tareas de mantenimiento en Firmat para una firma que había sido contratada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Durante la jornada del domingo, un corte de energía eléctrica previamente anunciado dejó sin suministro a la ciudad de Firmat, distante unos 110 kilómetros de Rosario en el departamento General López, y a poblaciones cercanas. Lo que estaba previsto como una intervención técnica habitual derivó en un hecho trágico que motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal.

En circunstancias que aún son materia de investigación, perdió la vida un trabajador de 29 años, domiciliado en Wheelwright, que se encontraba realizando tareas complementarias aprovechando la interrupción del servicio, prevista entre las 5 y las 9.30, según informó El Correo de Firmat.

Además del operario fallecido, otros dos resultaron heridos y están internados en Firmat. (Foto: Pueblo Regional)
Además del operario fallecido, otros dos resultaron heridos y están internados en Firmat. (Foto: Pueblo Regional)

El joven, identificado como Sebastián Depascua, prestaría servicios para la firma GNG Electromecánica.

La fiscal Ana Belén Stampella, a cargo de la causa, explicó que el fallecido y otros dos operarios formarían parte de la misma empresa y habían sido convocados por la Empresa Provincial de la Energía para llevar adelante la instalación de postes de hormigón durante el corte programado.

Luego del episodio, los dos trabajadores que acompañaban a la víctima fueron derivados al Hospital General San Martín, donde permanecen internados en terapia intensiva.

De acuerdo a lo informado por el centro de salud, ambos se encuentran estables y fuera de peligro, aunque continúan bajo observación. En tanto, el cuerpo del joven fallecido fue trasladado a la morgue judicial, donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas del deceso.