Una diversidad de gremios y organizaciones sociales convocaron a una concentración en la plaza Guernica, en el centro rosarino, para manifestarse en repudio a la intervención militar con bombardeos, a los secuestros del presidente Nicolás Maduro y su pareja, y a “los anuncios del presidente norteamericano Donald Trump y la primera plana del gobierno acerca de la gestión de recursos naturales e intervención en la política venezolana”.

Para los autoconvocados, “la intromisión militar en territorio latinoamericano es inadmisible y peligrosa, y violenta todos los tratados y normativas del derecho internacional”.

Sobre las declaraciones del presidente Javier Milei, la actual senadora Patricia Bullrich y otros funcionarios, el secretario adjunto de CTA Autónoma Rosario, Gustavo Terés, declaró: “Vienen por todo. Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela. Por el derecho a la autodeterminación de cada nación. Desde acá el repudio a la vergonzante declaración del gobierno que rompe con la histórica postura argentina de neutralidad”.