Las quemas de pastizales volvieron a repetirse este jueves en los alrededores de Rosario, en medio de una tarde de calor extremo, con casi 34 grados de temperatura y nula humedad. Tal como ocurrió casi todos los días de esta semana, los incendios se reportaron en esta oportunidad en distintos puntos de la autopista a Buenos Aires, generando complicaciones y demoras en el tránsito.
Las llamas más importantes, con densa humareda, se registraron en el cantero central de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del arroyo Saladillo, según pudo comprobar un equipo periodístico de El Tres desde el lugar. El humo, producto del viento del este, se desplazaba hacia la mano que va a Buenos Aires.
Con ese panorama, autos y camiones disminuían la velocidad por precaución y circulaban a paso de hombre, generando una importante congestión de tránsito. Los conductores reducían la marcha para atravesar el humo y evitar chocar con vehículos que circulaban por delante.
En tanto, un equipo de Bomberos Zapadores intentaba llegar a la zona del incendio desde otra quema ubicada a unos mil metros, en la autopista a Buenos Aires y Circunvalación.
Entre las 14.30 y las 16, los equipos de bomberos sofocaron las llamas allí, en un incendio de pastizales extendido a lo largo de unos 300 metros de la traza.
Dos dotaciones de Bomberos Zapadores y un respaldo de bomberos Voluntarios apagaron el fuego en la zona de Circunvalación y autopista a Buenos Aires y, una vez finalizada la tarea, se dirigían al siguiente foco para continuar con el operativo.



