La inestabilidad sigue instalada en la región y se espera que las tormentas continúen con intensidad en las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas de nivel amarillo por fenómenos intensos para lo que resta de la tarde de este jueves y para la madrugada del viernes.

De acuerdo al reporte, casi todo el sur santafesino –incluido el departamento Rosario– será afectado por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas principalmente por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

La inestabilidad seguirá durante el viernes a la mañana aunque ya sin el carácter de alerta. Luego por la tarde se mantendrá alta la nubosidad, con descenso de los registros térmicos. La máxima se ubicará en 28 grados.

El fin de semana mejorarán las condiciones del tiempo con cielo mayormente soleado, viento norte y máximas superiores a 30 grados. Las lluvias regresarán la semana próxima, durante varios días.

El pronóstico extendido del SMN. 
El pronóstico extendido del SMN.