La Municipalidad de Rosario organizará este fin de semana una nueva campaña de recepción de residuos informáticos para que vecinos puedan descartar equipos electrónicos en desuso y garantizar su tratamiento adecuado.
La recepción se realizará el viernes 26 de junio, de 8.30 a 12.30, en los centros municipales de distrito, y el sábado 27 de junio, de 10 a 15, en la Dirección de Gestión de Residuos, ubicada en Montevideo 2852.
Durante las jornadas se podrán entregar CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y otros dispositivos electrónicos obsoletos. No se aceptarán residuos provenientes de empresas.
Los materiales recolectados son entregados a cooperativas que se encargan de su clasificación, desarme, reutilización y reciclado. Aquellos componentes que no pueden recuperarse y presentan potencial riesgo ambiental son enviados a sitios habilitados para su disposición final.
Según datos municipales, en las cinco jornadas realizadas entre enero y mayo participaron 866 personas, que entregaron un total de 5.772 aparatos y componentes informáticos. Solo en mayo se recibieron 1.333 elementos, con un peso total de 2.579 kilos.
La iniciativa busca reducir la cantidad de residuos electrónicos que terminan en la basura domiciliaria y promover su reutilización o reciclaje mediante circuitos específicos de tratamiento.
��♻️ ESTE FINDE RECIBIMOS OBJETOS INFORMÁTICOS EN DESUSO
¿Tenés una computadora, teclado, monitor o cables que ya no usás?
Este fin de semana podés darles un destino responsable y ayudar a que esos materiales vuelvan a tener valor. pic.twitter.com/nwkj6lItb8— Secretaría de Ambiente y Espacio Público (@AmbienteyEP) June 23, 2026



