Un principio de incendio se registró este lunes a la tarde en un local comercial ubicado dentro de una galería de calle Cafferata al 600, en el macrocentro de Rosario. La rápida intervención de los Bomberos Zapadores evitó que el fuego se propagara al resto de los comercios y no se reportaron personas heridas.

El episodio ocurrió alrededor de las 14, cuando personal policial alertó sobre la presencia de humo que salía desde uno de los locales de la galería. Al arribar al lugar, los bomberos constataron que se trataba de un comercio con frente de aproximadamente 10 metros, con puertas de madera y vidrios, orientado hacia el interior del pasillo comercial, lo que implicaba riesgo de propagación.

 Bomberos forzando la puerta para ingresar.
. Bomberos forzando la puerta para ingresar.

Ante la ausencia de personas en el interior y sin nadie intentando sofocar el foco ígneo, la dotación, equipada con los elementos de protección personal, forzó la cerradura del local utilizando una herramienta Halligan y accedió al recinto. Allí se confirmó un principio de incendio en un tablero seccional eléctrico.

El foco fue rápidamente extinguido y posteriormente se realizó una ventilación adecuada del lugar. Según el informe oficial, el fuego afectó de manera directa el tablero eléctrico y, por acción del humo, provocó tiznamiento en la pared del tablero y en techos y paredes del resto del local en menor medida.