Un exalumno de secundaria perpetró un feroz tiroteo en la escuela a la que solía asistir en Turquía, hirió a unas 16 personas y luego se suicidó. Diez de los heridos eran estudiantes. Fue en un colegio del distrito de Siverek, en la provincia turca de Şanliurfa (sureste). Salvando las distancias, el caso resuena en la actualidad santafesina a unas dos semanas del fatal episodio en la escuela de San Cristóbal, que este jueves volverá a recibir a sus alumnos del secundario.
Según detalló EFE, además de los diez estudiantes, resultaron heridos cuatro profesores, un policía y un empleado del comedor. De acuerdo al parte oficial del Ministerio de Interior turco, todos los heridos fueron hospitalizados y uno de ellos, un profesor, se encuentra en estado crítico. El gobernador de Sanliurfa, Hasan habló con la prensa delante del centro de educación secundaria.
Şanlıurfa'nın Siverek ilçesinde liseye yapılan ve 16 kişinin yaralandığı silahlı saldırı anı güvenlik kamerasına yansıdı. #şanlıurfa #siverek #okul #saldırı pic.twitter.com/V1XXd4g1lu— Radar (@radardanevar) April 14, 2026
Precisó que el agresor, nacido en 2007, era un antiguo alumno del colegio, un instituto técnico de Anatolia, y no accedió a los intentos de las autoridades de convencerlo para que se entregara. El diario Hürriyet había informado de que se había atrincherado en el colegio.
Ömer Ket, autor del ataque, había realizado comentarios con contenido amenazante en una publicación de la cuenta de Instagram de la escuela desde su cuenta de redes sociales hacía algún tiempo:
“Prepárense, en unos días habrá un ataque en esta escuela, prepárense, castores”.
"El atacante, un joven de entre 17 y 18 años, comenzó a disparar indiscriminadamente inmediatamente después de entrar al edificio por la puerta principal. Corrió directamente hacia la escuela y disparó a todo aquel que se le cruzó. Los estudiantes gritaron y todos huyeron despavoridos", describió un testigo al rotativo.
Las fuerzas de seguridad evacuaron a todos los estudiantes antes de entrar al edificio en busca del atacante.
"La policía acorraló al atacante dentro de la escuela", explicó Sildak en declaraciones a la televisión. Pero el joven "no se rindió" y finalmente "se disparó a sí mismo con la misma escopeta, muriendo en el acto", añadió.
Se desconocen los motivos que impulsaron su agresión. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer este caso que está sacudiendo a la opinión pública de Turquía, país en el que son poco frecuentes los tiroteos en colegios.
ŞANLIURF’DA LİSEYE TÜFEKLİ SALDIRI; 16 YARALI
İçişleri Bakanlığı: “Şanlıurfa Siverek Ahmet Koyuncu Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi’nde okulun eski öğrencisi olduğu belirlenen Ö.K. tarafından gerçekleştirilen silahlı saldırıda, 10 öğrenci, 4 öğretmen, 1 polis, 1 kantin… pic.twitter.com/wMLe41hW3F— Yurttan Haberler (@yurttanhabercom) April 14, 2026



