El Foro por la Recuperación del Paraná de Pueblo Esther convocó para este sábado 23 de mayo a una travesía por el río y a una jornada de actividades para visibilizar el reclamo en defensa del Paraná y sus humedales.

La iniciativa se presenta como una primera acción pública frente al proyecto de calado de 44 pies, al que las organizaciones impulsoras consideran una amenaza ambiental y social para el río, su biodiversidad, las familias de pescadores, el turismo, la recreación y las actividades deportivas que se desarrollan en torno al Paraná.

La convocatoria comenzará a las 11 en la Bajada Barbi, donde se reunirán quienes participen con embarcaciones para realizar la travesía. Más tarde, desde las 13, la actividad continuará en el camping municipal de Pueblo Esther, donde se recibirá a quienes hayan navegado y se realizará una asamblea abierta.

Después de la travesía, la propuesta seguirá con un picnic a la canasta y una conversación colectiva sobre la importancia de tomar conciencia y defender el río y los humedales. El objetivo, según señalaron desde el Foro, es definir en asamblea nuevas acciones desde la localidad.

El Foro por la Recuperación del Paraná de Pueblo Esther está integrado por vecinos, instituciones y distintos espacios de esa localidad. Desde ese ámbito remarcaron que el Paraná no solo es un patrimonio natural por su fauna, flora y paisajes, sino también un eje de vida económica, social, cultural y recreativa para toda la región.

Para participar de la actividad, la organización pidió completar previamente el formulario disponible en sus canales de difusión. Se puede entrar al mismo ckiqueando aqui.