Manuel Quintar, diputado nacional de La Libertad Avanza por Jujuy, llegó este último miércoles al Congreso con una Tesla Cybertruck ploteada con el logo del espacio libertario. El vehículo, que según el modelo y las condiciones de importación puede superar los 100 mil dólares en el mercado argentino, fue estacionado en la cochera de la Cámara de Diputados y rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde generó debate tanto dentro como fuera del oficialismo.
El legislador confirmó que la camioneta es de su propiedad a través de un mensaje publicado en X. “A mi nombre, con la mía... pronto toda la info de los radikukas con la nuestra”, escribió junto a una imagen del vehículo.
A mi nombre, con la mía...
Pronto toda la info de los radikukas con la NUESTRA... pic.twitter.com/2Ps13Bbcel— Manuel Quintar (@manuelquintar) May 13, 2026
La aparición de la pick up provocó repercusiones dentro del oficialismo. De acuerdo con fuentes legislativas, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le habría solicitado a Quintar que retirara el vehículo del predio, tras la incomodidad que el episodio generó en sectores del bloque libertario.
Desde el entorno del diputado minimizaron la situación y aseguraron a Infobae que el vehículo “está en regla”. También explicaron que la falta de patente visible en el video se debe a la “falta de chapas del DNRPA”, aunque aclararon que la patente ya se encuentra en trámite de asignación. Además, remarcaron que la camioneta fue comprada en Estados Unidos e importada de manera legal y que está registrada a nombre del legislador. Consultados sobre el modelo, señalaron que se trata de “la versión grande, la de más potencia”.
En Estados Unidos, una Tesla Cybertruck puede conseguirse desde los 69.990 dólares, mientras que la versión más equipada, la Cyberbeast, ronda los 100 mil dólares. Como Tesla
no cuenta con representación oficial en Argentina, Quintar debió afrontar costos adicionales para importar el vehículo.
El propio diputado ironizó sobre la polémica en sus redes sociales. “Llanto radikal en 3,2,1... Esta foto me gusta para que los radikukas del gobierno de Jujuy me hagan publicidad”, escribió junto a una imagen en la que posó con la camioneta intervenida con el águila que identifica a LLA.
Quién es Manuel Quintar
“Abogado y deportista”. Así se presenta Manuel Quintar en sus redes sociales. El dirigente jujeño asumió como diputado nacional en diciembre de 2023, tras la victoria presidencial de Javier Milei. Dentro de la política provincial se posiciona como opositor a la gestión de Carlos Sadir, heredero político de Gerardo Morales, y busca proyectarse hacia la disputa por la gobernación de Jujuy en 2027.
Además de su actividad política, Quintar está vinculado al sector privado de la salud en la provincia. Administra clínicas y obras sociales privadas y participa del manejo familiar del sanatorio Los Lapachos, ubicado en San Salvador de Jujuy.
Fuera de la política, también mantiene una fuerte afición por el motociclismo. En sus redes sociales suele compartir imágenes y videos de competencias en las que participa, entre ellas el Campeonato Enduro y el Salteño-Jujeño 2026.
Antes de incorporarse a La Libertad Avanza, Quintar tuvo un paso por el PJ. En 2021 fue candidato a legislador provincial en Jujuy y ocupó el puesto número once en la lista encabezada por el sector que lideraba Rubén Rivarola.



