Unos Reyes Magos muy particulares volvieron a salir este martes a las calles de Rosario para cumplir una misión especial: repartir juguetes y sonrisas a niños y niñas internados en hospitales, en una iniciativa solidaria que ya lleva 12 años.
La campaña nació tras la muerte de Débora Gianángelo, una de las víctimas de la explosión de calle Salta 2141, y desde entonces su familia organiza cada 6 de enero una colecta de regalos para homenajearla llevando alegría a los más chicos. “Doce años regalando juguetes y cosechando sonrisas”, resumió Adrián Gianángelo, al describir el espíritu de la propuesta.
La caravana solidaria partió a las 8.45 desde el cuartel de los Bomberos Zapadores, en Rioja al 2800. Desde allí, los Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltasar- iniciaron un extenso recorrido por instituciones de salud de Rosario y la región, acompañados por bomberos, decenas de voluntarios, el grupo Destapar el Cielo y familiares de Débora.
Durante la mañana, los Reyes ya visitaron la Maternidad Martin y el Hospital Provincial, donde entregaron juguetes y compartieron momentos con los chicos y sus familias. Cerca del mediodía, la caravana tenía previsto continuar por el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, antes de seguir con el resto del cronograma.
El recorrido completo
8.45: Cuartel de Bomberos Zapadores Rosario
9.15: Maternidad Martin
10.30: Hospital Provincial
11.45: Hospital Víctor J. Vilela
13.00: Casa FAHOP
14.00: Hospital Centenario
15.00: Hospital Zona Norte
17.30: Hogar San Cayetano (Casilda)
La campaña, bautizada “Multiplicá sonrisas”, vuelve a poner en el centro el valor de la solidaridad y la memoria, transformando una tragedia en un gesto colectivo que, año tras año, ilumina el Día de Reyes para cientos de chicos y chicas.



