Vecinos de Carcarañá captaron el escape de un hombre con fama de ratero que estuvo a punto de ser linchado en plena vía pública. El episodio ocurrió en la mañana de este martes y se viralizó rápidamente: aun desnudo, el escapista logró burlar a sus captores y actualmente es buscado por la Policía.

Según pudo averiguar Rosario3 a partir de fuentes vecinales, el hombre es conocido con el apodo de “Pelado” y en los últimos tiempos habría colmado la paciencia de algunos vecinos a raíz de intrusiones en domicilios y hurtos reiterados.

Una de sus últimas incursiones fue este martes por la mañana.

Uno de los vecinos que filmó el escape captó el momento en que Pelado salta un tapial de una vivienda ubicada en Eva Perón y Río Colorado, donde lo sorprendieron robando. Frente a un patrullero, rodeado de personas enfurecidas, el ladrón gana la calle y, mientras recibe golpes y chicotazos, esquiva piedras y el tarascón de un perro, cae al suelo para luego reincorporarse y escapar por calle Hernández completamente desnudo.

     

“El hecho de que estuviera desnudo dio lugar a comentarios de que Pelado sería un «pata de lana», es decir, un amante clandestino, pero esto no es así. Aparentemente, uno de los perseguidores lo tomó del pantalón y terminó perdiéndolo durante la fuga”, confió un vecino de la ciudad ubicada en el departamento San Lorenzo.

El hombre está siendo buscado por la Policía. Desde la Fiscalía evitaron dar precisiones sobre el episodio “para no entorpecer la investigación”.