Un violento choque entre un patrullero y un automóvil particular se registró este lunes alrededor de las 18 en la esquina de Ovidio Lagos y Lamadrid, en una zona de alta circulación de personas ubicada en las inmediaciones de la Jefatura de Policía.

El siniestro vial involucró a un móvil policial y un Peugeot 206. Como consecuencia del impacto, el auto particular realizó un trompo y terminó detenido en sentido contrario al de circulación. En tanto, el patrullero se subió a la vereda tras la colisión.

El conductor del móvil policial, que circulaba solo, sufrió un fuerte golpe en el pecho y fue asistido por personal médico. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia a un centro médico.

Por su parte, los dos ocupantes del Peugeot resultaron con algunos golpes leves y, en líneas generales, se encontraban en buen estado de salud. Ambos fueron luego trasladados a una dependencia policial para prestar declaración.

El choque se produjo en un sector con alta circulación peatonal, donde además de la sede policial funcionan una plaza y una parada de colectivos que habitualmente concentran una importante cantidad de personas. A pesar de la violencia del impacto, no hubo peatones lesionados.

Según las primeras informaciones de testigos, el patrullero circulaba por Ovidio Lagos en dirección hacia la Jefatura de Policía y lo hacía a gran velocidad. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra.

Daniel, uno de los ocupantes del Peugeot, relató lo sucedido en declaraciones al programa Telenoche Rosario (El Tres). "Tengo la muñeca hinchada, me duele el hombro", señaló.

Además, describió la mecánica del siniestro: "Venía por Lamadrid hacia el este, miré a los dos lados y no venía nadie. Cuando terminamos de cruzar, mi amigo me avisa que venía muy fuerte el patrullero, sin sirena. Me embiste y me hace hacer un trompo".

El hombre también indicó que "el patrullero iba por Lagos, el policía iba solo y estaba bastante dolorido, supongo que por el airbag".