Un importante incendio se registró este miércoles por la noche en un basural de la zona noroeste de Rosario y demandó un intenso operativo de los bomberos para evitar que el fuego se propagara y generara mayores daños.

El episodio ocurrió en el sector de Tupac Amaru y Ecuador, donde al arribar la dotación del cuartel oest. de los bomberos Zapadores se constató la presencia de al menos seis focos ígneos activos que afectaban tarimas de madera, pastos secos, ramas y residuos domiciliarios. El incendio se extendía sobre una franja de aproximadamente 10 metros de ancho por 150 metros de largo.

Según el parte oficial, al momento del arribo de los bomberos no había personas intentando sofocar las llamas, mientras que la situación presentaba un alto riesgo de propagación hacia cables aéreos de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y hacia una casilla precaria de madera ubicada sobre calle Tupac Amaru, a pocos metros de Provincias Unidas.

Para controlar el fuego, el personal desplegó una línea devanadera de alta presión desde el móvil autobomba y utilizó azotadores, logrando la extinción total de los focos y evitando que el incendio alcanzara las estructuras cercanas.

Las afectaciones se limitaron a la quema de madera, pastizales, ramas secas y residuos, sin que se reportaran personas heridas. En el lugar trabajó también personal del Comando Radioeléctrico. La intervención se extendió desde las 20.20 hasta cerca de las 21.30.