Con sonido de alarmas de fondo y portando carteles con reclamos de seguridad y justicia, una gran cantidad de personas se sumaron desde el inicio a la marcha de este jueves a la noche. La movilización, convocada por amigos y familiares de Nahuel Ciarroca, partió pasadas las 19 desde Dorrego y Amenábar rumbo a la sede de Gobierno local y en el camino se fue engrosando.

La columna, de entre 200 y 300 metros de largo, se movilizó por Italia hasta Pellegrini. Fueron hasta Moreno para alcanzar los Tribunales. Como sabían que nadie los esperaba allí, siguieron hasta Gobernación, en la plaza San Martín, donde hubo un acto. Además, los familiares reclamaron una reunión con el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein -quien en paralelo criticó los fallos de los jueces-, para evitar que el presunto asesino "entra y salga" de la cárcel.

Lucas Ciarroca, hermano de Nahuel, afirmó a Radio 2 en el comienzo de la marcha que les “ha dado un poco de tranquilidad” la detención del presunto homicida.

“A pesar de que no se puede hacer nada con respecto a mi hermano, por lo menos sabemos que a uno lo agarraron y eso da tranquilidad, pensar que a de a poco se va a haciendo justicia y que esté en la cárcel cumpliendo lo que tiene que cumplir”, aseguró.

Lucas señaló que el reclamo “no es sólo por mi hermano” y amplió el alcance de la protesta a los últimos hechos de violencia, como el de Fabricio Zulatto, cuya causa también tuvo novedades.

Justicia por Nahuel. La marcha arrancó en Dorrego y Amenábar. (Alan Monzón/Rosario3.com)

“Todos somos Nahuel, todos somos Fabricio”, exclamó el familiar de la víctima y pidió a los rosarinos tomar “conciencia” ya que “no se puede seguir cada uno por su lado” para exigir justicia.

Mucha gente acompañó el reclamo de justicia y más seguridad. (Alan Monzón/Rosario3.com)

Antes de las 21, la movilización arribó a la plaza San Martín y allí, frente a la sede de Gobierno, hubo un acto con algunos oradores. Además, los padres de Nahuel se reunieron con Maximiliano Pullaro. Clemente, uno de los amigos, habló con el móvil de Telenoche (El Tres):

Nahuel Ciarroca, de 28 años, caminaba hacia su casa y en la esquina de Amenábar y Dorrego se topó con ladrones que le dispararon alrededor de las 20 del pasado lunes. Falleció como consecuencia de las heridas.