Lo más importante

El clan, la elegida para el Oscar y los Premios Goya

La cinta de Pablo Trapero surgió del voto de todos los integrantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de la Argentina. Hay otros 72 candidatos a la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera. El filme compite en el rubro Mejor Película Iberoamericana y sumó doce aspiraciones a los Premios Sur
0 Comentarios
0 Comentarios

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de la Argentina anunció este lunes que El clan es la película elegida para presentar en la competencia por el Oscar 2016 –en el rubro mejor película en lengua no inglesa– y en los premios Goya y Sur 2015.

El filme fue elegido por el voto electrónico de todos los miembros de la institución que dirige Juan José Campanella.

De este modo, buscará repetir la suerte de Relatos salvajes que llegó a ser incluida en la lista final de candidatas.

En los pronósticos, El clan era el nombre que sonaba con más fuerza para representar a la Argentina en Hollywood.


El éxito de convocatoria –que para este lunes superaba los dos millones y medios de espectadores– y su buen paso por los festivales –Pablo Trapero fue elegido mejor director en el festival de Venecia–traccionaron a su favor.

La Patota, de Santiago Mitre –que aparecía como otra candidata– Abzurdah, Papeles al viento y Sin hijos también estaban en la lucha.

El filme, que narra la historia criminal de los Puccio también resultó elegida como la cinta nacional que competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya otorgados por la Academia de España.

Entre otros créditos, Guillermo Francella y Peter Lanzani –protagonistas de la cinta– fueron nominados como Mejor Actor y Revelación en los Premios Sur, mientras que Trapero aparece en el rubro Mejor Director.

En este reparto de galardones, que se entregan el próximo 24 de noviembre, El clan suma doce candidaturas. 

Las instancias

El plazo para presentar la candidata ante la Academia de Hollywood vencía el 1º de octubre . Hasta este lunes, 72 los países habían anunciado sus películas.

El último año fueron 83 (récord histórico) los países que enviaron filmes de cara a la competencia por la estatuilla al mejor largometraje en idioma no inglés. Entre las nominadas estuvo Relatos salvajes, que perdió manos de Ida, del polaco Pawel Pawlikowski.

Las nominaciones se conocerán el 14 de enero de 2016 y, una semana, los títulos de las nueve películas finalistas de esta categoría.

La 88ª edición de los Oscar se realizará en el Dolby Theatre de Hollywood, el próximo 28 de febrero.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo