Este jueves, a 25 años de su estreno, se relanzó la película versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad, "Titanic" la película de James Cameron que se convirtió en un clásico dentro de la industria cinematográfica. 

Poco se habló del dinero que aún siguen recibiendo los actores por ese trabajo, sobre todo aquellos que tuvieron personajes más pequeños y menos rentables. Cuando tenía apenas nueve años, Reece Thompson participó de Titanic. En el filme, interpretó a un niño irlandés que viaja en tercera clase junto a su mamá y hermana y que muere en el tristemente célebre naufragio. Y hace un tiempo, reveló que aún sigue cobrando regalías por su participación.

Reece, quien nació en Canadá y hoy tiene 34 años, le dio una entrevista a la publicación Business Insider y en la conversación reveló cuánto dinero gana cada mes por aquel trabajo. Aunque su aparición se reduce a solo tres escenas y apenas pronuncia una sola línea en el momento en que estalla el caos fatal en el transatlántico, contó además que sigue relacionado con los productores.

Hoy en día, Reece se desempeña como director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos. Además, contó que su carrera comenzó como modelo infantil luego de haber firmado contrato con un agente de talentos al ganar un concurso. Y a partir de este hecho, Reece y su madre se enfrentaron a una encrucijada: les dieron a elegir entre protagonizar un anuncio publicitario o tomar un pequeño papel en Titanic. Si bien desde lo monetario la primera opción parecía más tentadora, terminaron optando por la que, a largo plazo, resultaría la más ventajosa.

Una de las escenas que participa el actor

“Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva”, dijo Thompson. “Mi mamá dijo: «Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos»”, recordó en la entrevista. Al rodarse la película, Reece cobró un pago de 25 mil dólares. El dinero fue depositado en una cuenta bancaria con el objetivo de destinarlo a su educación, pero también para adquirir un auto.

En la entrevista, el joven contó que en los años posteriores al estreno de la película recibió cheques por varios miles de dólares cada trimestre. Pero que, a medida en que fue pasando el tiempo, esa cifra comenzó a reducirse a 100 y 300 dólares mensuales. “Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, dijo Reece.

“Hubo un par de veces en las que dije: «Esta película tiene 25 años» y eso es bastante extraño, pero espero que siga ganando mucho, porque eso significa más dinero para mí”, reflexionó en un tono humorístico.