Este miércoles se informó la muerte de la artista Sandra Guida, a los 60 años. El deceso fue anunciado por la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran dolor despedimos a la actriz, cantante y bailarina Sandra Guida, emblemática referente de la comedia musical en nuestro país. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades”, se lee en el mensaje que compartió la institución en redes sociales.

En medios digitales, el actor Nicolás Scarpino y la cantante Elena Roger manifestaron su pesar.

“¡Estoy en shock! ¡Que tristeza por favor! ¡Una enorme y verdadera artista! Gracias Sandra Guida por tanto…qepd”, tuiteó Scarpino.

“Sandra querida. Buen viaje, buen vuelo, lleno de música, canto y baile maravilloso, libre, hermoso. Que la luz te acompañe siempre”, fueron las palabras de la protagonista de Piaf.

Guida nació el 16 de junio de 1962 y tuvo una extensa trayectoria, tanto en teatro como en televisión y cine. Protagonizó El beso de la mujer araña, Chicago, Hair, Sorpresas, El diluvio que viene, Caravan, Gypsy, Tatuaje, Tango corrupto, Jazz Swing Tap y La corte del faraón, entre otros musicales.

Como directora, presentó la obra Colapsadas y fue la creadora del grupo musical La Fila. En televisión, participó en La Banda del Golden Rocket y Hombres de honor, en tanto que en cine trabajó en El niño pez.

También era entrenadora vocal y profesora de técnicas vocales de interpretación.

A lo largo de su carrera cosechó numerosos premios como el ACE a la Mejor Actriz de Musical (2001-2003) y el ACPT (México) como Mejor Actriz de Musical (2002).

En 2001, 2005 y 2011 fue reconocida con el Premio Konex por Intérprete Femenina de Musical, Solista Femenina de Pop y Actriz de Musical, respectivamente.