La viuda de John Lennon, Yoko Ono cedió la dirección de algunas de las compañías y sociedades a su hijo Sean, de 45 años.

La artista japonesa, de 87 años, es la cabeza visible de al menos ocho empresas ligadas a su trabajo como escultora y al legado musical de The Beatles. 

Sin embargo, según revelaron fuentes de su entorno al diario Daily Mirror, sus crecientes problemas físicos la obligan a pasar la mayor parte del tiempo en casa.

Ono administra una fortuna de 800 millones de dólares, mayormente ligada a dividendos de John Lennon, asesinado el 8 de diciembre de 1980. 

Ahora nombró al hijo que tuvo con ex Fab Four como director de ocho empresas vinculadas a la familia y The Beatles según el medio británico, incluida la multimedia Apple Corps.

Se cree que Sean también se hará cargo de Lensolo, que administra los derechos de autor de Lennon en solitario y Subafilms, una compañía de películas musicales.

Yoko no fue vista en público durante más de un año y ahora usa una silla de ruedas la mayor parte del tiempo en las raras ocasiones en que sale de su vivienda en Nueva York, señala The Mirror.

En una de sus últimas apariciones públicas en 2017, la artista dijo: “He aprendido mucho de tener esta enfermedad”, sin revelar detalles de la afección.

John también tuvo un hijo, Julian Lennon, con su primera esposa, Cynthia. El ex Beatle creó un fideicomiso para que Julian recibiera 100.000 libras cuando cumpliera 21 años, pero tuvo que dividirlo en partes iguales con cualquiera de los otros hijos futuros de John.

Julian, que ahora tiene 57 años, fue excluido del testamento de John, siendo Yoko y Sean los principales beneficiarios de sus 200 millones de dólares reportados en el momento de su muerte.

En 1996, Julian demandó a la herencia de su padre y, tras una larga batalla judicial, llegó a un acuerdo con Yoko por 25 millones de dólares.

El también músico y autor de canciones como “Too late for goodbyes” dijo que la relación con Yoko había mejorado en los últimos años. De hecho, se los vio juntos en una exposición en 2010.

Yoko Ono todavía vive en el edificio Dakota de Nueva York donde John fue asesinado de ocho tiros por Mark Chapman.