Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain –más conocida como Nelly Raymondmurió el último miércoles a los 88 años. 

La periodista estaba internada en el Hospital Español de Buenos Aires al que había sido ingresada el último fin de semana por un cuadro de deshidratación que complicó otros problemas de salud que arrastraba.

La triste noticia la confirmó su sobrina nieta Lucía Ugarte a través de su cuenta de Twitter. “Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza”, escribió.

“Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne y riéndonos de la vida”, cierra la publicación.

Nacida el 3 de abril de 1932, Nelly Raymond se desempeñó como periodista, conductora, locutora, productora y directora de televisión. Además, fue bailarina y actriz. 

Uno de sus primeros trabajos de Raymond en el mundo artístico fue en la película La calle junto a la luna, en 1951. Le siguieron La última escuadrilla y El muerto es un vivo

Debutó en pantalla chica en 1956 con el ciclo ¡Pasa cada cosa!, junto a Tincho Zabala, Roberto Sonntag y Pepe Soriano. 

A fines de los 60 Nelly fue una de las caras del programa Panorama Hogareño, con el que ganó un Martín Fierro. 

Uno de sus últimos trabajos fue en 1975 con Héctor Larrea: el concurso Feliz luna de miel para mamá y papá.

En más de una oportunidad fue la encargada de traducir la ceremonia de los premios Óscar para la televisión argentina. Aunque sin dudas su labor más recordada es como anfitriona del concurso Miss Argentina.