En el marco del ciclo Cabeza de Flor, proyecto por la igualdad de género del Centro Cultural Parque de España (CCPE), este miércoles abre la inscripción al taller El árbol de palabras.

La actividad está destinada a disidencias sexogenéricas y mujeres de cualquier edad a quienes les interese acercarse a la poesía desde una práctica feminista y contrahegemónica a través de la lectura y la escritura. El taller es coordinado por la autora y poeta no “binarie lesbo feminista” Gabby De Cicco.

Desde el CCPE se detalla que “el taller se piensa como una comunidad de intercambio y práctica creativa, un espacio donde poder entrenar la escucha y la lectura de textos propios y ajenos, un proceso que permita aprender y poner en práctica algunos de los recursos de la escritura de poemas”.

El nombre del taller celebra a la poeta rosarina Mirta Rosenberg quien tituló así su obra reunida”.

En el mismo se trabajarán obras de autoras y autores como así también “con la experimentación de diferentes recursos artísticos: el collage, la fotografía, la música, la pintura”.

El taller se llevará a cabo de marzo a agosto, los días martes de 17.30 a 20, cada quince días.

La inscripcióndesde el 1º hasta el 10 de febrero– es libre y gratuita con cupo limitado. No es necesario contar con experiencia de escritura poética.

Para conocer más sobre el taller y acceder al formulario de inscripción, tenés que ingresar a la web del CCPE (ccpe.org.ar)