El actor de Game of Thrones Iain Glen describió el clima de paranoia que imperó durante el rodaje de la última temporada de Game of Thrones por el temor de los productores a que se revele parte de la trama de la última temporada de la serie que se estrena en abril próximo.

Glen, que en la serie interpreta a Sir Jorah Mormont, contó aspectos del rodaje en una entrevista para radio de la BBC.

"Los productores estaban absolutamente paranoicos con temor de que alguien descubra algo de la serie y lo divulgue”, aseguró en la entrevista, en la que detalló que “no se nos permitió escribir ni una palabra en una hoja de papel”.

Para evitar filtraciones (spoilers) sobre sucesos de la última temporada, los productores llegaron incluso a filmar escenas falsas y obligaron a los actores a leer sus partes de iPads que contaban con una serie de protocolos de seguridad.

“Todo esto causó una serie de problemas para los actores pero encontramos la manera de sortear los obstáculos”, detalló el actor, quien agregó que los últimos seis episodios “son absolutamente fenomenales”.

Hablando sobre las medidas precautorias que se tomaron durante el rodaje, el director David Nutter, a cargo de tres episodios de la nueva temporada, había descripto en declaraciones al Huffington Post que la seguridad en el set era "como la Gestapo", para ilustrar la severidad de los protocolos a los que actores, productores y realizadores debían someterse para evitar las filtraciones.

La octava y última temporada de Game of Thrones uno de los máximos sucesos de la historia de la televisión internacional, se podrá ver a partir de abril próximo, según anunció la señal HBO a través de un video promocional que difundió en noviembre pasado y que tuvo más de 15 millones de visitas en todo el mundo.