Este sábado a las 20 en un nuevo encuentro del ciclo Afluente, cultura activa que se desarrollará en La playa de la música (Frondizi 102) tendrá lugar Artículo 19: la fiesta, un festival y feria cannábica con música en vivo, feria de emprendedores y cierre con baile.

El evento contará con un “living cannábico” a cargo de Miloco Growshop, charlas sobre el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), juegos y sorteos con premios. 

Artículo 19 es una obra de teatro rosrina que fusiona recursos escénicos y audiovisuales cuya dramaturgia está centrada en la legalización del cannabis. 

En clave de comedia satírica, la pieza se mete con “las arbitrariedades del poder y la rigidez de las instituciones” sobre el tema. Estrenada en noviembre de 2021, está protagonizada por Adriano Espinosa Catalán, Francisco Alonso y Mauro Sabella.

El grupo teatral será anfitrión del festival.

En el marco de evento se presentarán los grupos rosarinos La Mirada, con un setlist de reaggae, y Bifes con ensalada, liderada por Agustín Reyna y que fusiona soul, jazz, rock y pop. Además, habrá Djs con sus respectivos sets.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe.