Este viernes a las 21, en Distrito Siete Ovidio Lagos 790, Agualuna presenta su primer disco, Cantan las Mujeres que Cantan.

El trío está integrado por Myriam Cubelos, María Eugenia Vadalá y Vanesa Baccelliere y en su primer registro proponen “un recorrido magistral por las composiciones de aquellas mujeres latinoamericanas que transformaron estilos musicales, poesía y canción” como Violeta Parra, María Elena Walsh, Chabuca Granda y Eladia Blazquez.

Además, la placa incluye temas firmados por Cubelos y Baccelliere.

“Elegimos un corpus de compositoras y las abordamos desde la gratitud y la revalorización de la mujer como creadora, como generadora, que es un rol ancestral. Aportar ese granito de arena a reivindicación de las mujeres con la mirada en la mujer música y en la historia de a música y del arte”, explicó sobre el álbum la guitarrista y arregladora Eugenia Vadalá a Rosario3.com.

Cantan las Mujeres que Cantan está integrado por doce temas entre entre los que aparecen "El surco", "Qusiera ser como el agua" y "Ya me voy yendo", a las que se suman "Evocaciones", de Cristina Galvez, y "Viernes de Salamaca", de Ana Robles. en tanto que el título de la placa responde a una frase de un poema de María Elena Walsh.

“El disco expresa pasión. Es expresión y es también un torbellino de todas esas cuestiones que nos tocan a nosotras como creadoras. Además de estar en comunión con este proyecto, las tres somos docentes y vamos por el camino de ayudar a que otros pueda expresarse”, sostuvo Vadalá.

Myriam Cubelos, además de cantante es actriz y tiene en el haber cinco discos. Vanesa Baccelliere, también es actriz. Ambas asumen los arreglos vocales del trío, mientras que Vadalá está a cargo de los instrumentales.

Para la presentación del disco estarán acompañadas por Juancho Perone, en percusión; Marco Bortolotti, en bajo; Andrés Tritten, en guitarra; Gabriel Vallejos, en acordeón; y Romina Vega Soto, en cello, como músicas y músicos invitados.

En tanto que la bailarina Victoria Bevacqua hará “intervenciones de danza y movimiento”.

“La noche va a ser como un gran combo, para todos los gustos: nosotras vamos a presentar el disco y, en el cierre, llega la murga La Cotolengo. Y también va a estar a la venta el disco, que está recién horneadito”, abundó Vadalá.