Alexis Nubile no solo se convirtió en uno de los participantes más reconocidos de Los 8 escalones de los 2 millones (El Tres), sino además en el participante que llegó más lejos desde que el programa está al aire, habiendo ganado cinco veces consecutivas y llevándose el récord de 10 millones de pesos.

La primera aparición del participante fue el lunes 9 de enero, y este martes competía para superar su propio récord y ganarse 12 millones de pesos en total, sumando sus victorias anteriores. Y aunque no logró el objetivo, su historia ganó una notable repercusión gracias a su paso por el ciclo.

El joven de 23 años padece una enfermedad que afecta su sistema nervioso central: "Hay una medicación que me quiero aplicar y estamos en trámite con eso. Pero la obra social pone trabas porque la medicación es muy cara. Entonces el dinero lo usaría para pagar los abogados y el amparo", detalló hace unos días, antes de ganar sus primeros 2 millones de pesos.

La emoción de la madre de Alexis por el récord de su hijo en el programa.

Alexis vive con su mamá María Rosa en el bario de Villa Lugano, en Capital Federal, y desde el comienzo del programa se lo vio con mucha confianza en sí mismo a la hora de contestar todas las preguntas que le presentaban.

Así fue el paso de Alexis Nubile por Los 8 escalones

Para ganar sus primeros dos millones de pesos contestó correctamente la siguiente pregunta: "¿Qué atractivo turístico europeo tiene más de 600 años de antigüedad?". Su respuesta fue "Torre de Pisa".

El martes, el joven volvió a ganar contestando una pregunta sobre Ernesto Sábato: "¿Qué célebre escritor argentino era físico?", lo que le permitió alcanzar la que en ese momento fue su primera cifra récord de 8 millones de pesos.

Solo el participante Hernán Parada había ganado ocho millones, pero al decidir cederle dos millones a Georgina, una de sus rivales, finalizó su participación con un premio de seis.

El lunes pasado, Alexis acertó al decir que Alfred Hitchcock era la única entre las películas que le presentaron como opciones que no había sido dirigida por el reconocido director, lo que le hizo obtener los 10 millones de pesos cuando todavía faltaban dos preguntas en la final.

"¡Consiguió el récord! ¡El récord! Cinco veces ganó el juego. Alexis tiene 10 millones de pesos en Los 8 escalones", celebró Guido Kaczka.

Sin dudarlo, el participante volvió al ciclo este martes y tuvo un buen arranque que le permitió avanzar durante las primeras preguntas, hasta que finalmente se topó con una que lo complicó.

"Alexis, ¿de qué país es originario este líder revolucionario: Cuba o México?", le preguntó el conductor. "Cuba", contestó de inmediato, tras lo que Guido explicó: "Se trata del subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional", le dijo al anunciarle que su respuesta había sido incorrecta.

El que fue su primer error en el programa le costó su despedida, ya que los participantes que lograron avanzar decidieron salvar a una joven que también había quedado en el mismo escalón por 4 votos contra 1, por lo que Guido despidió a Alexis pidiendo un fuerte aplauso por su gran desempeño.