En una inusual entrega de Almorzando con Mirtha Legrand, Juana Viale se puso al frente del ciclo que desde hace 52 temporadas conduce su abuela. En atención a las recomendaciones ante el avance del coronavirus, La Chiqui decidió relegar su lugar en la cabecera de la mesa que este domingo ocupó su nieta.

Con cuatro invitados –Coco Sily, los doctores Pedro Cahn y Gustavo Lopardo y la periodista María O'Donnell–, Juanita reemplazó el habitual repaso por los temas de actualidad que hace Mirtha por la lectura de una carta referida a la situación del país.

Claro que, pese a la ausencia física, La Chiqui estuvo en el ciclo: mantuvo una comunicación telefónica con la protagonista de la serie Estocolmo.

Te quería saludar, mandarte un beso enorme y darte las gracias por tu trabajo. Me dijeron que lo estás haciendo maravillosamente bien", arrancó.

"Estoy en casa, estoy encerrada. Yo decidí ausentarme por un tiempo, por solidaridad y por mí misma, es una decisión personal", agregó la diva.

"Yo estoy bastante asustada, te cuento. Me asusta lo que está pasando, esta pandemia, es preocupante", se sinceró sobre el avance del coronavirus en todo el mundo, y particularmente en nuestro país.

"Así que tenemos que cumplir lo que nos indican, no salir de la casa, todos los argentinos ya sabemos. Lavarnos las manos, poner alcohol en gel en todos lados donde podamos y calmarse, no entrar en pánico, que es lo peor que puede haber", aconsejó Mirtha.

Antes de pasar a la mesa, Juana agradeció en una carta que leyó frente a las cámaras “a todos los que hacen este programa, por el compromiso de venir a trabajar para informar a todos los argentinos. Y como ayer agradecí a los médicos y a las enfermeras, hoy quiero agradecer a los maestros y a los profesores de todas las escuelas y de todas las universidades de la Argentina, que con el trabajo en conjunto con los padres logramos que nuestros hijos sigan aprendiendo", destacó.

Ya sobre el cierre, recomendó: “Quiero recordar a todos los argentinos que no estamos de vacaciones".