Este sábado de 10 a 22, en el parque lateral del Centro de la Juventud, Tucumán y el río, se desarrollará la jornada Alumbrando el canto integrada por cantoras, músicas y trabajadoras de la comunicación. La actividad es gratuita y se desarrolla en el marco del Día de la mujer.

La jornada promueve generar espacios de intercambio y difusión, de música, y también de reflexión y visibilidad.

A lo largo del día se desarrollarán diferentes acciones que nuclearán a mujeres músicas, autoras, intérpretes, cantoras, trabajadoras de la comunicación y al público en general con el fin de desterrar las prácticas patriarcales a partir de mostrar y demostrar la capacidad creativa y artística femenina.

Con la voz y el rol de la mujer artista como ejes, la jornada busca generar consciencias de igualdad de género, politizando la práctica musical y habilitando la palabra en el intercambio de experiencias. Las instancias de encuentro elegidas son stands informativos, talleres, charlas, intervenciones y música en vivo.

Además, habrá una radio en vivo conducida por las periodistas y locutoras Anabel Barboza, Painé Nocetti y Arlen Buchara.

El segmento de "música en vivo" estará integrado por "Historias de mujeres”, canciones que hablan de mujeres emblemáticas; “Mujeres con historias”, canciones escritas por mujeres.

Las composiciones serán interpretadas por cantoras de la región quienes, a lo largo de estos últimos años, formaron parte del ciclo de voces femeninas Alumbrando el Canto. Del mismo participan 80 mujeres cantoras en su diversidad de estilos, edad y trayectoria; todas unidas en el canto.

La actividad es organizada por el Movimiento de Músicas y Cantoras de Rosario, con el auspicio del Instituto Municipal de la Mujer.